martes, 31 de diciembre de 2013

MOMENTOS DEL AÑO

Como última entrada del año, quiere recordar los 10 momentos mas importantes del año, acompañados por un video o una imagen. Son 10 momentos claves para el deportivismo, 10 momentos que no entenderíamos estos  365 días sin ellos. 


1. Presentación de Domingos Paciência como entrenador del Deportivo (5 de enero)

José Luis Oltra no terminaba de buena forma el año 2012, ya que Lendoiro cesaba al entrenador valenciano, debido a los malos resultados del equipo. Como sustituto, trajo a Domingos Paciência, un entrenador representado por Jorge Mendes. Paciência venia de hacer buenas campañas en Portugal, pero en España no dejo muy buenas expectativas y se acabo marchando por la puerta de atrás.


2. Dimisión de Domingos tras perder 0-3 contra el Grnada (10 de febrero)

Los malos resultados del equipo, (era colista de la liga) y sumado al enfado de la aficición deportvistas, con cánticos como '' Menos portugueses, más coruñeses´´, fueron el detonante para que Domingos Paciência dimitiera de su puesto de entrenador, despues de perder en un partido clave contra el Granada (0-3). El Deportivo estaba a 9 puntos de la salvación, y solo un milagro podí sacar al Depor de esta situación: Fernando Vázquez.



3. Presentación de Fernando Vázquez (12 de febrero)

 Dos dias despues de la renuncia de Paciência, Fernando Vázquez se convertía en el nuevo entrenador deportivista. El entrenador de Castrofeito, tomaba una misión muy complicada, que era la permanencia del Deportivo en Primera División. Fernando casi lo consigue, solo que en el último partido un conjunto de mala fortuna condeneron al Deportivo a la Segunda División.



4. ¡ Si se puede¡ (14 de abril)

La afición coruñesa, vencida por el pesisimismo, encontró en Fernando Vázquez el reactivador del optimismo. Esto se logro, gracias a importantes triunfos, como las cuatros visctorias consecutivas frente al Celta, Mallorca,  Zaragoza y Levante, y mediante un grito que simbolizaba que el Depor podía mantenerse en Primera: ¡ Si se puede¡





5. El descenso (3 de junio)

El milagro de la salvación arecía hecho, solo faltaba un empujoncito. Ese empojucito, era la victoria contra la Real Sociedad, que se juega la última plaza de aceso a la liga de Campeones contra el Valencia. Los nervios y la mal fortuna, condenaron una derrota (0-1), que simbolizó el regreso a Segunda División un año despues.


6. La casi liquidación del Depor (31 de julio)

El 31 de julio vivimos el dia más importante del Deportivo, con mucha preocupación ; pero no se trataba de una final de Champions o un título de Liga, algo mucho más importante: sobrevivir en un día en el que si no pagabas a todos los futbolistas, eras descendido a Segunda División B, y posteriromente liquidado como club. Menos mal, que Lendoiro llegó a un acuerdo con los administradores concurssles, y con Hacienda a las 23:00 h, una hora antes de la posible liquidación del club.

7. La revolución en la plantilla (agosto)

Despues de la casi liquidacion del Depor, el 31 de julio, se iniciaba una nueva eatpa en el conjunto blanquiazul. El fin de contrato y la elavada ficha de varios jugadores, provocó una revolución en la plantilla, donde se marcharon grandes veteranos herculionos, como Valerón, Aranzubia, Riki, Ze Castro, y otros no tan experimentados, como Bruno Gama, Sílvio, Pizzi. Esto provcó que a inicos de pretemporada el equipo solo contara con apenas 13 fichas profesionales. Pero esto no impidió a Lendorio, hacer una buena plantilla, con hombres como Culio, Arizmendi o Wilk, que acabaron el año lideres de Segunda División.





8. Elecciones en el Depor (octubre, noviembre, diciembre)
El equipo de Tino Fernandez es el favorito a ganr las elcciones a la presidencia del Depor.

Por primera vez en 25 años, los accionistas del Depor tendrán derecho a elegir u nuevo presidente en enero. Durante estos tres meses, lo candidatos espusieron sus ideas, en los que se encuentran Gemán Rodriguez Conchado,Manuel Cascallar, Tino Fernandez, Paco Zas y Augusto César Lendoiro, aunque estos dos últimos retirados.

9. Se retira Lendoiro de la presidenica (24 de diciembre)
Lendoiro anunció su retirada el dia de Nochebuena.

Tras 25 años en la presidencia del club, se producía un momento histórico: Augusto César Lendorio se retiraba por la lucha a las elecciones del próximo 21 enero. Esta renuncia, se debe a que tres días, por primera vez en la presidencia de lendoiro, no se aprobaran las cuentas blanquiazules en la junta de accionistas.

10. Lider de segunda division (diciembre)

Depues de todos estos problemas, la liudadción del club, hacer una plnatilla a todo correr, problemas institucionales), no impidieron al Deportivo terminra lider de la Segunda División, gracias a un juego defensivo, sin conceder ocasiones al equipo rivaly aprovechar a la pefección las ocasiones de gol. Quien lo diría hacia unos meses¡


P.D: FELIZ NAVIDAD Y PRÓPERO AÑO NUEVO¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario