viernes, 4 de octubre de 2013

Deportivo-Hamburgo 2-1

 
SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? El 19-9-2000
En que temporada? En la 2000-2001
Donde? En el estadio de Riazor, ante unos 25.000 espectadores
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga de Campeones.
Hecho histórico: este partido simboliza la primera victoria del Deportivo en la Liga de Campeones.

CRÓNICA:

Por fin la Copa de Europa llegó a Riazor. El estadio herculino se vistió de gala en una noche histórica para recibir a la mejor competición europea. Delante un Hamburgo correoso, muy defensivo, que estuvo lejos de ser el equipo que hace una semana empató ante el Juventus tras una espectacular remontada (el partido quedó empatado a 4) y al que los deportivistas superaron, no sin dificultades, obteniendo tres valiosísimos puntos que sumados al empate conseguido ante el Panathinaikos lo sitúan al frente de su grupo.

En esta temporada el Hamburgo quedó décimo tercero en la liga alemana.

Tras un comienzo equilibrado en el que los dos conjuntos intentaron lanzar el juego desde el medio campo, el Depor se fue haciendo el dueño del terreno de juego. Las aproximaciones fueron llegando por la banda izquierda a través de los centros de Fran que ni Tristán ni Pandiani, los dos hombres más adelantados, aprovecharon. El Hamburgo asustó a la parroquia coruñesa esporádicamente y desde jugadas a balón parado como en un lanzamiento de Ketelaer que casi sorprende a Molina, en el minuto 19, o en un intento de gol olímpico desde el córner de Hollerbach que pegó en la cepa del poste de la portería coruñesa, en la que fue la ocasión más clara de los alemanes en la primera parte.

En medio del campo destacó la labor del brasileño Emerson que era el único que trataba de aportar calidad al juego, porque el balón rodaba lento y las ocasiones brillaban por su ausencia. El dominio, en cualquier caso, era de los herculinos , pero sólo llevaron peligro a la portería alemana a través de lanzamientos a balón parado. Fue precisamente en uno de ellos y cuando las agujas del reloj marcaban casi el final del primer tiempo cuando llegó el primer tanto. El lanzamiento de falta de Fran desde el borde del área fue rechazado por el guardameta alemán y aprovechado por el uruguayo Walter Pandiani quien, libre de marca, estableció el uno a cero con el que concluyó la primera parte.

Scaloni dio la victoria al Depor en el minuto 94.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron para los alemanes, que adelantaron sus líneas y buscaron con más ganas la puerta de Molina en busca del empate. En pleno desconcierto blanquiazul, y tras un fallo defensivo de Naybet, Barbarez remata el centro de Hollerbach al fondo de la mallas cuando sólo iban transcurridos ocho minutos de la segunda parte. A partir de ahí, los alemanes volvieron a encerrarse en su campo, saliendo en contadas ocasiones y los coruñeses, sobre todo, tras la entrada de Valerón por Emerson, fueron otra vez los dominadores con ocasiones claras para Pandiani, de cabeza, en el minuto 68, después de un centro de Víctor, y Fran, un minuto después, de tiro fuerte, cruzado, desde fuera del área. El Deportivo lo siguió intentando, pero pasaban los minutos y el tanto de la victoria no llegaba. La desesperación empezó a hacer mella en los herculinos que empujaban con más corazón que cabeza. Y así, en el tiempo de prolongación y tras un balón colgado desde el medio campo por Molina al área alemana, Scaloni aprovechó un pase de Valerón para, de un fuerte lanzamiento, batir a Butt. Era el dos a uno en el marcador y el delirio en las gradas.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Romero, Naybet, Mauro Silva, Diego Tristán (Turu, m.65), Fran, Emerson (Valerón, m.62), Pandiani, Victor (Scaloni, m.81) y Donato.
Hamburgo: Butt; Panadic, Hertzsch, Hoogma, Kovac, Tofting, Barbarez (Fischer, m.87), Mahdavikia, Yeboah, Hollerbach y Ketelaer (Prager, m.46).
Goles: 1-0, min. 44, Pandiani, aprovechando un rechace; 1-1, Barbarez, de tiro cruzado, min. 53; 2-1, min.94, Scaloni, de tiro fuerte desde dentro del área.
Arbitro: Jol Dick, holandés, mostró tarjeta amarilla a Fran y Scaloni, y Panadic, Hoogma y Holerbach.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario