viernes, 28 de febrero de 2014

Conociendo a... Lopo

Despues de conocer a  Salomao, terminamos los ánlisis de los diferentes fichajes del Deportivo en este mercado de invierno. El último jugador que nos que queda por concocer es Albert Lopo, un jugador con pasado deportivista.




 
DATOS: 


Nombre: Albert Lopo García
Apodo futbolístico: Lopo
Lugar de nacimiento: Barcelona (España)
Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1980
Nacionalidad: española
Edad: 33 años
Altura: 1,86 metros
Posición: defensa central
Pie: derecho
Club de procedencia: Getafe
Año del debut: 1999
Club del debut: Espanyol
Club actual: Deportivo
Fin de contrato: 30 de junio de 2014

TRAYECTORIA:


Club País Año Partidos (Liga) Goles (Liga)
Real Club Deportivo Español B España 1998 - 2001 44 1
Real Club Deportivo Español España 1998 - 2006 178 9
Deportivo de La Coruña España 2006 - 2011 151 7
Getafe Club de Fútbol España 2011 - 2014 40 1
Deportivo de La Coruña España 2014 - 3 1
Lopo con el Espanyol.


CONTRATO:

Lopo estuvo en el Deportico entre los años 2006-2011.  La llegada de Lopo al club fue pólemica; ya que el central catalán rechazó la oferta de renovación del Espayol y firmó por el Deportivo. El Espayol denunció al Deportivo para conseguir la compensación financiera (una cantidad de 5,6 millones de euros) por haber entrenado al jugador en sus categorías juveniles. La reclamación de  Espayol estaba basada en un acuerdo entre la mayoría de los clubes españoles, pero el Deportivo no formaba parte de este acuerdo porque el Depor nunca lo firmó. El caso está solucionado y el Deportivo le ganó el juicio al RCD Español. Lopo fue considerado como uno de los mejores centrales españoles cuando firmó gratis por el Deportivo en mayo de 2006. Otros clubes mostrando interés por el jugador: el Valencia CF, el Villarreal CF, el Manchester United y el Newcastle United, pero el defensa decidió seguir los pasos de sus antiguos compañeros de equipo Joan Capdevila y Sergio González.

En su primera temporada en el Deportivo (2006/2007), Lopo jugó la mayor parte de los partidos (31) y le mostraron once tarjetas amarillas. En la primera parte de la temporada formó pareja defensiva con Álvaro Arbeloa. Después Arbeloa fue vendido al Liverpool, y fue Jorge Andrade (recuperado de una lesión importante) quien acompañó a Lopo en la defensa. Aquella defensa, con Joan Capdevila y Fabricio Coloccini en los lados y Dudu Aouate como portero, mantuvo 16 veces la portería deportivista imbatida.

Durante el verano de 2007, el estatus de Lopo en el club aumentó significativamente, al abandonar el equipo los centrales Juanma y Jorge Andrade, el primero con una transferencia gratuita al CD Tenerife, y el portugués vendido a la Juventus por unos 8 millones de euros. Lopo, además, confirmó que el Deportivo rechazó una oferta de 5 millones de Real Zaragoza por él. Sin embargo, se pasó los primeros cinco meses de la temporada en el dique seco, debido a una lesión.

Durante la siguiente temporada, gana la Copa Intertoto. Lopo continua siendo titular indiscutible en el conjunto blanquizul en las próximas 2 temporadas, hasta el descenso del Deportivo a Segunda División en la temporada 2010-2011. A finales de junio, con la finalización de ccontrato, Lopo firma con el Getafe por 3 años.

PALMARÉS/TÍTULOS:

- Copa del Rey con el Espanyol (1999-00)
- Copa del Rey con el Espanyol (2005-06)
- Copa Interorto con el Deportivo (2008)

VÍDEOS:






IMÁGENES:



Lopo en su presentación con el Deportivo, junto a Tino Fernández.


Lopo con el Deportivo en la temporada del descenso a Segunda.


Lopo en su presentación con el Getafe.


Lopo controla un balón con el Deportivo en un partido de la Copa Interoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario