sábado, 16 de febrero de 2013

Biografias Valeron

Biografias

Continua esta sección, con uno de los mejores futbolistas que del Deportivo, actual y pasado: Juan Carlos Valerón. Cualidad, visión de juego y tranquilidad, son sus cualidades principales, de un futbolista que tine enamorado a toda España

 

Clubes de futbol

 Juan Carlos Valerón es un jugador que destaca por su calidad y por su visión de juego, con un talento único para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado por lo que a veces es acusado de falta de garra.

Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Manchester City) o Aytami (Deportivo).




Valerón celbrando uno de los goles del Depor4- Milan 0 (temporada 2003/2004)

 En 1996 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes, coincidiendo con su hermano Miguel Ángel Valerón y jugadores como Turu Flores Walter Pico o Manuel Pablo, que fue despues compañero suyo en Riazor.

En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña ,junto Capdevila y Molina.


Valeron celebrando el ascenso (temporada 2011/2012)

En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa. De todas formas, en el club gallego no es titular desde su llegada, debido a que Djalminha, que ocupa su misma posición en el campo, se encuentra en un gran estado de forma. Con el tiempo, y ayudado por la falta de entendimiento entre el astro brasileño y el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del equipo blanquiazul.

En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007 .Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008.

Valerón con la camiseta del Atlético de Madrid


El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.
Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011
La temporada siguiente contribuyó a que el Deportivo recuperase la categoría perdida el año anterior.


Selección Nacional


En la Selección de España debutó el 18 de Noviembre de 1998, en la derrota ante Italia por 4 a 1. Participó del Mundial de Corea – Japón 2002 donde anotó una vez ante Eslovenia. Ha participado con la Selección española en la Eurocopa de Portugal de 2004 anotando el gol de la victoria en el primer partido ante Rusia.Lleva jugados un total de 45 encuentros y marcados 5 goles


Valerón disputando uno de sus 46 partidos como internacional

 

Clubes

  • Unión Deportiva Las Palmas (España): 1994/1997
  • Mallorca (España): 1997/1998
  • Atlético de Madrid (España): 1998/2000
  • Deportivo de La Coruña (España): 2000/


Palmarés

  • 1 Copa del Rey (Deportivo): 2001/2002
  • 2 Supercopas (Deportvio): 2000 y 2002 

Aqui os dejo alguno de los mejores videos de Valeron:


No hay comentarios:

Publicar un comentario