viernes, 17 de octubre de 2014

¿ COMO TENDRÍA QUE SER LA COPA DEL REY ?

En el día de hoy, se sorteó el cuadro de la Copa del Rey para la temporada 14-15. Actualmente, la competición no presenta ningún tipo de interés para el aficionado hasta las semifinales y la final. Desde RCD-Deportivo nos preguntamos cuales serían las modificaciones que habría que hacer para conseguir una Copa del Rey entretenida y competiva.






¿ Como tendría que ser la Copa del Rey ?

1- Todas la rondas a partido único. El campo escogido sería el de menor categoría. En caso de que ambos equipos participasen en la misma liga, se jugaría en el campo del equipo menor; se tomaría la clasificación del año anterior. Asimismo, con la reducción de partidos oficales en España, se terminarían las quejas de equipos que juegan competición europea por carga de partidos.
2- Plaza garantizada para todos los equipos de Primera, Segunda, Segunda División "B" y Tercera división en la fase final. La Copa del Rey tiene que ser la fiesta de todo el fútbol español, no solo de los equipos que juegan competición europea.
3- Fases regionales para determinar que clubes aumeteurs llegan a fase nacional. Más de 700 plazas para clubes aumeteurs en la fase final.
4-  En caso de empate, hay prorróga. Si permanece, penaltys. No hay "replays". Se decide todo el mismo día.
5- El estadio de la final de Copa se decide al comienzo de la temporada. Todos los años asisitimos al típico episodio, donde el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid discuten sobre que sede quieren para la final.

¿ Es factible ? ¿ Como se organizaría ?


Propuesta Copa del Rey siguiendo el modelo frances. (Grafismo: David Fernández / MI).

Ejemplos:

La Copa del Rey pierde en competividad con los torneos del restos de los países europeos. En Inglaterra en la temporada 2012-2013 se disputó la Copa de la Liga, a partido único, que ha dejado una remontada histórica del Arsenal, que pasó de perder 4-0 a ganar 5-7, y una emocionante prórroga entre el Chelsea y el Manchester United. Y eso que no es la copa por excelencia en el fútbol británico, territorio reservado para la FA Cup que disputan más de 700 equipos desde 1871 en un formato mixto: el equipo local se decide por sorteo y solo se juega el partido de vuelta si la ida acaba en empate.

En Francia hace tres temporadas el país se enamoró del Quevilly, un equipo de Tercera División sin profesionales en la plantilla que se plantó en la final como hiciera el Calais (Cuarta división) una década atrás. Menos sorpresas suele dejar la «Coppa» en Italia en la que 78 equipos juegan a partido único hasta semifinales porque los 8 mejores de la Serie A acceden directamente a octavos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario