lunes, 3 de junio de 2013

Análisis del descenso

Tras el descenso del Deportivo, se soltaron muchas lagrimas, mucha tristeza. Mucha desolación que busaca respuesta. Una respuesta que RCD-Depoortivo, va a intenetar explicar:


Este descenso, es muchísimo peor que el anterior. Todos creíamos, que hace dos años ( el primer descenso), se había aprendido de los errores. La respuesta es no. Rotundamente no. ¿ Por que ?

Todos creíamos en el " Si se puede" , y al final se convirtió en el " no se pudo" . Creíamos en Fernando Vázquez, y en el equipo, pero no pudo ser.

Creo que el principal culpable es Augusto César Lendoiro, el presidente del club. Tras muchos años en club, llega la hora de hacer un cambio radical. Eso significa que Lendoiro, deje la presidencia del club. A continuación, muestro los errores de Lendoiro esta temporada como, por ejemplo:
- Reconocer muy tarde la deuda económica.
- Según Lendoiro, el club tenía una deuda de menos de 60 millones de €, pero según el administrador concursal de150 millones de €
- Planificación de la plantilla horrible.
- Confiar demasiado en Jorge Mendes : este representande de futbolistas internacionales, colocó en el Deportivo, futloistas portugueses que no tiene nivel para Primera División, como por ejemplo, Evlado, Roderick, Tiago Pinto, Andre Santos...

Fernando Vázquez merece continuar en el Deportivo.
Otra de las causas es la mala suerte. El Deportivo era el único que equipo que dependía de si mismo, y durante el transcurso del partido, no hubo ningún resultado positivo, excepto el del primer gol del Valencia al Sevilla. Además tampoco ayudaba, que la Real Sociedad se jugaba una plaza de Champions. Que al final acabo consiguiendo.

Otro de los factores, es que el equipo tuvo tres entrenadores en un mismo año: José Luis Oltra, Domingos Paciência y Fernando Vázquez. El primero aguanto hasta final de año, el segundo solo un mes y Fernado hasta final de temporada. El único trabajo salvable es el de Fernado Vázquez, logrando mas puntos que Oltra y Paciência juntos. Con Fernanado,en dos meses y medio, se ha hecho el trabajo que no se hizo en cinco, por eso Fernado Vázquez tiene que ser el entrenador del Deportivo en Segunda División.

Otro respuesta, son los árbitros. El Deportivo ha perdido 5 puntos ( 2 contra el Granada, 2 con el Atlético, y 1 punto contra el Valladolid). Si los árbitros no se hubieran equivocado, en contra del Depor, el conjunto blanquiazul tendría 40 puntos, y acabaría en la 16 º posición, fuera del descenso.

El partido contra la Real, fue el ultimo de Juan Carlos Valerón. El último partido de un futbolista querido, aplaudido en todos los campos de España. Un futbolista, que no se merecía irse asi del fútbol, con un descenso más en su carrera profesional.

Y recordad, VOLTARMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario