viernes, 26 de abril de 2013

PSG 1- Deportivo 3

Continúa partidos históricos, para reordaros al primer y único equipo español capaz de ganr en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG . Sabeis que equipo fue?



Situación del partido:
Cuando? 21/11/2000
En que temporada? 2000/2001
Donde? En la ciudad de París (Francia), en el Parque de los Príncipés, el estadio del PSG
Situación dl partido: primer partido del Grupo B, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Champios League.
En el Grupo G, estaba formado, a parte del Deportivo, por el Milan, el PSG y el Galatasaray.






CRÓNICA:

Este Deportivo puede con todo. Ni ‘bestias negras’ ni el gafe de París ni la cantada de Molina ni el marcador en contra ni su mal primer tiempo. Tras el descanso, se mostró como lo que fue en la primera fase, el rey de la Champions, y marcó tres goles que le ponen en el buen camino de los cuartos de final con los tres primeros puntos en el zurrón para hacer cuadrar las cábalas. Javier Irureta había señalado a la defensa francesa como la línea más débil y por ello planteó un partido en el que sus jugadores debían tener el balón en el territorio galo el mayor tiempo posible, pero a la hora de la verdad el Deportivo no llegó a probar en los primeros 45 minutos siquiera si la teoría de la endeblez gala era cierta o no. Era el minuto 37. El partido se dormía y con él los seguidores. Ni Deportivo ni, sobre todo, el París Saint-Germain asumían riesgos.



El empate parecía premio suficiente para ambos. Los franceses, al menos, probaron fortuna alguna que otra vez con lanzamientos lejanos y en uno de ellos Algerino encontró el inesperado premio del gol con la colaboración de Molina, al que se le coló bajo el cuerpo. El portero francés, Letizi, no recibió ni un solo disparo, ni bien ni mal dirigido, pero los compañeros acudieron en ayuda de Molina de la mejor forma posible, dando la vuelta al encuentro.

El Deportivo se lavó la cara en el descanso. Y eso que la reanudación trajo consigo las mejores oportunidades del equipo francés. Tras una buena ocasión desaprovechada por Turu Flores, fue Molina quien se vio asediado.
Robert Okocha, por dos veces, y Leroy rondaron el segundo tanto francés  puntería. El PSG vio rota su defensa ante el empuje español y en el segundo disparo a puerta Naybet acertó. A partir de entonces, los 600 seguidores gallegos presentes en el Parque de los Príncipes disfrutaron del mejor Deportivo. Pero, ahora sí, los deportivisitas le ponían ambición, ganas... Se hizo dueño del centro del campo y Makaay revitalizó el ataque. El árbitro escamoteó un penalti a Emerson, si bien sirvió más como acicate. Turu Flores colocó el 1-2 y el Depor se desmelenó. El PSG, desorientado, acabó rendido, no sin que Makaay redondeara otra noche de gloria para el Deportivo.




FICHA TÉCNICA

1-Paris-Saint Germain: Letizi; Algerino, Dehu (Okpara, min.74), Distin, Mendy (Paisley, min.89), Okocha, Ducrocq (Cissé, min.74), Luccin, Robert, Leroy y Christian.
3-Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Donato (Helder, min.87), Capdevila, Mauro, Emerson, Víctor, Valerón (Scaloni, min. 81), Turu Flores y Tristán (Roy Makaay, min.61).
Goles: 1-0, min.37: Algerino, de tiro cruzado desde fuera del área; 1-1, min.63: Naybet, de volea desde dentro del área; 1-2, min.69: Turu, en jugada individual, con tiro cruzado; 1-3, min.90: Makaay, a placer tras dejar sentado al portero.

Arbitro: Hellmut Krug (GER), mostró tarjeta a Ducrocq y a Naybet.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga de Campeones, disputado en el Parque de los Príncipes, ante unos 31.890 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario