jueves, 13 de diciembre de 2012

Historia del Depor.

HISTORIA DEL DEPOR II PARTE

Despues de los primeros 50 años de vida , continuo con la historia del depor hasta llegar a los mejores años de nuestro club : el Super Depor.

 



En la temporada 1957-1958 , cayó a Segunda División. Así se inició una etapa de inestabilidad , con cinco años consecutivos en el pozo y con posteriores ascensos a Primera que le valieron la clasificación de ''equipo ascensor''. Un periodo de precoridad económica en el que el club fue incapaz de retener a sus estrellas que , como Amancio Amaro , erean tentados por los grandes clubes.

En la campaña 72-73 , vuelve a Segunda y un año despues (por única vez en su historia) cae a Tercera División. El Deportivo de La Coruña había tocado fondo. Tras una temporada logró retomar a Segunda , en la que estaría 17 temporadas consecurivas (una incluso en Segunda División B , 1980/81). A pesar de la duda interna y la mala gestión , fueron años en los que el fútbol se vivió com mucha intensidada en la ciudad , sobre todo en jornadas como las del 22 de mayo de 1983 cuando en Riazor , cuando no se consiguió el ascenso ante el Rayo , o en el ''play off'' de la 1986/87 , en el Tartiere.

Con una situación economica caótica (crca de 600 millones de deuda de la época) sin patrimonio , y salvándose in extremis del descenso a Segunda B gracias al gol de Vicente , el Deportivo parecía condenado a desaparecer... Fue entonces cuando un grupo de socios liderados por José Losada (Pepe , el del Taboo) , animó a un reciente Augusto César Lendoiro para que se pusiera al frente del Deportivo.

 Así , en 1988 , tras una asamblea apoteósica celebrada en los Alesianos y pot una aclamción popular , un nuevo consejo de Admininistración  tomó las riendas del club. La buena gestión de esta Directiva logró sacar al equipo de la bancarrota y ascender al equipo a Primera. Fue un 9 de junio de 1991  , cuando en Riazor y fente al Murcia , el Deportivo volvió al máxima categoría.


2 comentarios:

  1. Outro blog máis sobre o Depor, boa noticia. Esta mesma entrada a fixen eu no meu abarcando ata os anos da Champions. Sigue así e para o que precises, la vida es blanquiazul te apoiará. Un saúdo de Javinho11

    ResponderEliminar
  2. En navidades farei unha nova recopilación de vídeos, no problem. Se queres algo en especial, o busco, non teño problema.
    Só un consello, tenta facer biografías de antigas glorias do equipo, tipo Amancio, Mauro, Donato...

    Un saúdo.

    ResponderEliminar