lunes, 16 de septiembre de 2013

Galatasaray-Deportivo 1-0

Despues de un mes sin partidos históricos, regresa esta sección para recordar que el Deportivo fue uno de los mejores equipos de toda Europa.



SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? 14/02/01
En que temporada? 2000-2001
Donde? En el estadio de Ali Sami Yen, en Estambul, Turquía.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Campeones, a la tercera jornada del grupo B de la segunda fase.

Partido correpondiente a la Liga de Campeones, a la tercera jornada del grupo B de la segunda fase.

CRÓNICA: 

La primera Champions-aventura del Depor, pese al gran partido que hizo ayer en Estambul, tendrá su punto y final en esta fase sino es capaz de sumar los seis puntos en Riazor en las dos próximas jornadas. Aún así, el equipo de Irureta podría depender de los resultados que se den en la última cita de esta fase. Todo porque ayer el fútbol premió al equipo más 'rácano' y que menos hizo por ganar.

File:Galatasaray-Fenerbahçe 12.04.2009.jpg
Estadio del Galatasaray, llamado Ali Sami Yen.
Impecable, ordenado y mandando se instaló el Depor en el terreno de juego. El centro del campo estaba hecho para el buen fútbol y Djalminha y Fran dieron las primeras pinceladas de lo que se proponían. Un cabezazo de Tristán, dos disparos de Djalminha, otro de Scaloni...Sólo faltaba firmar el cuadro: acertar el ultimo pase y finalizar. Pero el fútbol, en su versión más injusta, otorgó el premio gordo al Galatasaray. Cuando el Depor se estaba haciendo grande en el verde del Ali Sami Yen y parecía cuestión de tiempo dejar sin aliento a las 20.000 afiladas gargantas turcas, pegó el Galatasaray. Llegó una vez por la derecha, la metieron a la melé y encontraron la bota zurda, dura, de Suat. Tocaba remar. Contra diez rojigualdas metidos en su campo. Diez porque Hagi, que ya no está para muchos trotes, disputó sólo el primer cuarto. Luego, se fue a la cal de la banda. A mirar, a dirigir y abroncar a sus compañeros. Ah, y a sacar de banda. Lucescu, en el banquillo, es parte del mobiliario.

El Glarasaray ganó el partido injustamente.
El Deportivo amplió todo lo que pudo el ancho del césped y provocó una guerra interna en las filas turcas. Mientras estos resolvían sus disputas los blanquiazules fijaban en su punto de mira a Taffarel. Entre Valerón y Djalminha despejaban de piernas de la zona ancha para que Fran y Romero, Manuel Pablo y Scaloni se hincharan de sacar roscas al área. Diego, en la más clara que le cayó en las botas, buscó el ángulo más difícil. Tenía que ser cuestión de paciencia porque el Depor le estaba 'pintando' la cara al Galatasaray de forma abrumadora. Un disparo de Emre al iniciarse la segunda parte fue, al margen del gol, lo más peligroso que hizo el campeón turco.

Durante más de setenta minutos estuvo el equipo de Irureta saboreando el empate, desbordando, centrando y pegando pelotazos a las piernas de los del Galatasaray. Fallando lo que nunca fallan. El gol, que puede valer nada menos que la clasificación, no apareció.


FICHA TÉCNIACA:

1- Galatasaray: Taffarel; Fatih, Popescu, Korkmaz, Unsal (Ergün, m.25); Umit (Okan, m.64), Suat (Arif, m.82), Emre, Hasan Sas; Hagi y Jardel.
0- Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Valerón, Mauro Silva; Scaloni (Víctor, m.55), Djalminha (Pandiani, m.78), Fran; y Diego Tristán (Makaay, m.59).
Goles: 1-0, m.11, Suat de fuerte volea.
Arbitro: Milton Nielsen, danés. Mostró tarjeta amarilla a Emre y a Hasan por el Galatasaray; y a Mauro Silva por el Deportivo.

VIDEOS:

* Nota: el primer video es el partido entero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario