domingo, 28 de julio de 2013

Arsenal-Deportivo 0-2




SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? El 11-3-2002
Que dia de la semana? Un martes
A que hora? A las 20:45 horas
En que temporada? En la 2001-2002
Donde? En el estadio de Highbury
Incidencias: Quinta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones.

CRÓNICA:

La primera parte es para enseñar en las escuelas de fútbol. Todo lo que debe de hacer un equipo lo hizo el Depor, y lo hizo de forma magistral. El choque tuvo un mérito doble porque el Deportivo venía de hacer una gran gesta tan sólo seis días antes. El 6 de marzo había vencido al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu, en un partido que ha pasado a la historia como el Centenariazo.

A pesar de las celebraciones, producidas tras la consecución de ese título, los blanquiazules cuajaron un enome encuentro en un estadio mítico y ante un rival a la tallla de Vieira, Pires o Bergkamp. Para muchos integrantes de esa plantilla, es la época que mejor juego han desplegado en sus carreras deportivas. Les salía todo, jugaban de memoria y parecía un equipo imparable. En defensa estuvo sólido, sin fisuras. Incluso Molina paró un penalti. En ataque imaginativo, muy rápido en los pases y escondeindo el balón a los de Arsène Wenger.

El primer gol es una oda al buen fútbol. Fran maneja el balón en la línea de tres cuartos. Mira al horizonte, se para, y le da la pausa necesaria para permitir a Romero doblarlo pegado a la línea de cal. Fran espera lo justo para meter un pase en profundidad. Romero llega con tranquilidad, levanta la cabeza y encuentra a Valerón dentro del área. El canario no perdona y bate a Seman. Minuto 30 y un más que justo 0-1.

El Arsenal no perdía en su campo desde el año 1996. y el partido fue en el 2002.

Antes del descanso llegaría el segundo, obra de Naybet, un central con alma delantero. Fue una jugada preciosa, con más de mil toques en la jugada , en la que intervinieron Valerón, Sergio, y Naybet. Qué calidad. Terminó la primera parte con un Deportivo feliz con el balón, que lo distribuía con criterio y que tenía una calidad al alcanze de muy pocos conjuntos en el mundo.


En el segundo acto, el Arsenal buscó la portería a través de balones largos y de un juego más directo, pero es que el partido perfecto no sólo es en ataque, también en defensa. Átras, los blanquiazules estuvieron colosales y no dieron ninguna opción a los ingleses, con parada de pena máxima de Molina a Henry incluida. Con ese triunfo, el Depor se metió en cuartos de final a falta de un partido para terminar la liguilla. Europa ya no lo veía como un equipo semidesconocido y con poca historia. Era un conjunto que hacía un gran fútbol y tan favorito al título como culaquiera.

FICHA DEL PARTIDO:

Arsenal: Seaman, Lauren, Stepanovs, Campbell, Luzhny, Wiltord (Kanu, min 64), Grimandi (Ljungberg, min 64), Vieira, Pirès, Bergkamp, Henry
Deportivo: Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio, Víctor, Valerón (Duscher, min 80), Fran (Capdevila, min 71), Tristán (Makaay, min 85)
Goles: 0-1, min 30: Valerón; 0-2, min 40: Naybet
Árbitro: Urs Meier (suizo). Mostró tarjetas amrillas a Vieira por parte del Arsenal, y a Víctor, Scaloni, Molina y Naybet por parte del Deportivo

VIDEOS:

- Gol de Valerón




- Gol de Naybet



No hay comentarios:

Publicar un comentario